El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rafael Quispe: "He decidido votar nulo en las elecciones subnacionales"

hace 14 dia(s)

,

Tras frustrarse sus intentos de acercarse a Santos Quispe, el excandidato a gobernador Rafael “Tata” Quispe anunció este martes su decisión de votar nulo en la segunda vuelta electoral, porque considera que los candidatos del MAS y de Jallalla son lo mismo.   

“Yo voy a votar nulo”, dijo Rafael Quispe, a tiempo de argumentar que en caso de una victoria de Santos Quispe el “descalabro” será el mismo para La Paz que si gana Franklin Flores del MAS, porque ambos tienen la misma ideología.

Aseveró que ha intentado acercarse a la agrupación Jallalla para una alianza y hacer campaña contra el MAS, pero se le respondió con insultos.

Reiteró que el responsable de que el MAS gane la Gobernación será el candidato Santos Quispe y el dirigente de Jallalla, Leopoldo Chui, pero además Eva Copa por su silencio.   



El “Tata” Quispe también consideró que Santos Quispe no está preparado para el cargo, puesto que entre sus propuestas está crear una universidad, cuando no es su competencia. Le dijo que tome un “ubicatex”. 

“Votar por el Franklin o votar por el Santos es lo mismo, es votar por el MAS”, sostuvo.

El exdiputado Quispe manifestó que para este balotaje se están enfrentando “el peor y el más peor”. Señaló que La Paz tendrá otros cinco años de retraso.

Rafael Quispe terminó tercero en la elección del 7 de marzo, con votos mayoritariamente de la ciudad de La Paz. Aclaró que para el balotaje, si bien él optará por el nulo, los 350 mil ciudadanos que loa poyaron en la primera vuelta tienen la libertad de votar por quien desean el 11 de abril.


Notas Relacionadas