El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Andrónico Rodríguez: "Ineficiencia total de la justicia por permitir la salida del general Orellana"

hace 6 mese(s)

,

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó este martes sus críticas al aparato judicial y Migración por haber permitido la salida del país del general Sergio Orellana, excomandante de las Fuerzas Armadas, quien tiene órdenes de aprehensión por los casos Sacaba y de presunto “golpe de Estado”.      

“Qué ineficiencia total de nuestra justicia que permite salir, cuando desde la instancia que es Migración deberían tener muy bien controlado. Hemos tenido, por ejemplo, esa experiencia de la salida que nadie se dio cuenta de Murillo y López, ahora el general. Lamentamos que esto suceda en nuestro país y no haya control eficiente”, dijo el senador.

Horas antes, la Policía reveló que el general Orellana ya registró en noviembre de 2020 su salida del país hacia Colombia, sin embargo, aclaró que en ese momento no tenía orden de aprehensión ni alerta migratoria.



El senador Rodríguez anticipó que se pedirá informe a Migración y al Ministerio de Gobierno para señalar quién dio el permiso para la salida del excomandante. Indicó que es muy posible que haya un encubrimiento.

Asimismo, Andrónico dijo que al salir del país Orellana confiesa que fue parte de un “golpe”. 

“Si uno sale del país es que es confeso. Ellos bien claro han expresado que el que  nadie tiene, nada teme, siempre lo han dicho y ahora ellos han salido, están confirmando que definitivamente han sido parte del ‘golpe’”, agregó.
 


Notas Relacionadas