La Paz encabeza la lista del Impuesto a las Grandes Fortunas
La Paz encabeza la lista de millonarios del país. El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó Bs 159,3 millones por el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF), de los cuales Bs 82,7 millones corresponden a los ricos de la sede de gobierno, que representan el 51,9% del total recolectado.
"Los ciudadanos que pagaron en la ciudad de La Paz representan 82.765.537 (bolivianos), del total representa el 51,9 por ciento; Santa Cruz tiene una recaudación de 61.590.621, que representa el 38,60 por ciento respecto al 100 por ciento", informó el presidente de la entidad recaudadora de impuestos, Mario Cazón.
La autoridad dijo al noticiero de Bolivia TV que luego siguen los departamentos de Cochabamba, Beni, Potosí y Chuquisaca.
Un total de 182 contribuyentes cancelaron en el país el IGF que se aplica a las personas naturales con elevada capacidad económica, cuando la fortuna neta acumulada al 31 de diciembre de cada año sea mayor a los Bs 30 millones o su equivalente en moneda extranjera.
El Impuesto a las Grandes Fortunas recae a quienes tienen bienes inmuebles, vehículos automotores terrestres y de navegación aérea o acuática, inversiones de capital, depósitos en entidades financieras, dinero en efectivo en moneda nacional o extranjera, ingresos por seguros, joyas, obras de arte, antigüedades y artículos de colección y derechos de propiedad intelectual e industrial, señala el decreto.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Fiscalía emitió orden de apremio contra Hans Bowles y Katherine Arteaga
- Padre biológico de Bruno solicitó la tenencia legal de su hijo
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz
- Hombre golpeó y arrastró con su camión a su pareja
- Una joven brasileña fue descuartizada, mientras los autores grababan el crímen
- La madre del niño golpeado por su pareja no podrá acercarse al menor
- Denuncian vulneración de derechos de Rivas al tenerlo detenido más del tiempo legal