El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

20 días de conflicto por Adepcoca en La Paz

hace 7 mese(s)

,

El conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de La Paz cumplió 20 días en medio de convocatorias a un diálogo y la advertencia de nuevas movilizaciones  en el mercado “paralelo”.

Durante estos días las medidas de presión fueron suspendidas, pero desde el lunes se retomarán con un cerco en el Sindicato Mixto de Transportes Señor de Mayo, ubicado en Kalajahuira, en La Paz, donde funciona el mercado de la otra dirigencia cocalera liderada por Elena Flores.

Mientras esto se prevé que ocurra, el dirigente Armin Lluta, presidente de la otra Adepcoca de Villa Fátima, confirmó que asistirá a un diálogo convocado por la Comisión de Constitución de Derechos Humanos, Legislación y Sistema



Electoral de la Cámara de Senadores con el fin de encontrar una solución al conflicto.

“Vamos a participar, lo que queremos aquí es que se frene la violencia, el abuso, hemos tenido muchos detenidos y heridos. Si no se llama a un diálogo, la situación puede ser mucho más peor”, afirmó el dirigente la noche de este jueves.

La dirigente Elena Flores, quien también habría sido convocada a dialogar el lunes 5 de abril, convocó para ese mismo día a una marcha que se concentrará en la sede del  Sindicato Mixto de Transportes Señor de Mayo de Kalajauira desde la mañana.

Días atrás, se registraron fuertes enfrentamientos en la carretera a Yungas y en cercanías del mercado “paralelo”. Varias personas resultaron heridas y la Policía tuvo que intervenir con el uso de agentes químicos.


Notas Relacionadas