El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre desaloja con ayuda de sus hermanas a sus 2 hijas y madre ellas en La Paz

hace 18 dia(s)

,

Una madre y sus dos niñas fueron desalojadas de su morada por parte del padre quien, con la ayuda de las hermanas, procedió a sacar sus pertenencias a la calle. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto, donde los vecinos expresaron su indignación por los “abusos contra una mujer indefensa”.

Los vecinos explicaron que la vivienda pertenece al suegro y la mujer, al estar separada de su esposo, identificado como Pablo Elías M.C. conocido como el ‘Gran Musico’, sufría atropellos de parte de las cuñadas sin considerar la presencia de las menores de edad.

La afectada indicó que el desalojo ocurrió en horas de la madrugada del viernes, mientras ella acudía a comprar productos a la Ceja de El Alto. En ese lapso sacaron todas sus pertenencias salvo algunos electrodomésticos y otros objetos de valor que se quedaron en casa.

Una vecina informó que llamaron a la Policía Boliviana pidiendo auxilio sin que los efectivos del orden acudieran al lugar y solo se limitaron a registrar la llamada como denuncia por robo de artefactos electrónicos a domicilio.



En declaraciones a la prensa, la mujer manifestó que junto a su esposo vivieron durante 15 años y en marzo del año pasado tomó la decisión de abandonar el hogar dejando a su familia a “merced de las cuñadas”. La última vez que apareció el padre, fue el 3 de diciembre del año pasado, cuando le hizo conocer su intención de trasladar a sus hijas a un departamento en anticrético.

“Él dice ‘quiero que desocupen mi casa’, pero yo no tengo donde ir (a vivir), soy mujer sola, soy huérfana, de eso se aprovecha mi esposo. Por favor, quiero ayuda, necesito un abogado y quiero ayuda psicológica para mis hijas. Todo este tiempo hemos sufrido maltratos, humillaciones, agresiones físicas y verbales”, manifestó al canal TeleEstrella.

La esposa en medio del llanto pidió ayuda a la Policía para que le ayuden a recuperar la suma de 15 mil bolivianos que había ahorrado para una operación de várices, los objetos de valor y documentos de sus hijas que se lo habría llevado.

Dijo que este sábado amanecieron en la calle junto a sus hijas, mientras los vecinos le ofrecieron ayuda e instalaron una vigilia exigiendo la intervención de las autoridades policiales para lo cual pidieron contactarse al número celular al 74023832.


Notas Relacionadas