El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suspenden actividades judiciales en Cobija ante elevada cifra de contagios Covid-19

hace 5 mese(s)

,

El Tribunal Departamental de Justicia de Pando dispuso la suspensión de actividades judiciales en contacto con el público en el Municipio de Cobija, debido a la elevada cifra de funcionarios contagios de coronavirus. La medida excepcional también suspende los plazos procesales en todas las materias desde las 0:00 horas del día lunes 5 de abril hasta las 24:00 horas del día domingo 11 de abril de 2021.

Sin embargo, aclara que atenderán, excepcionalmente, procesos penales con aprehendidos a través de audiencias virtuales exclusivamente a cargo del Juzgado de Instrucción Cautelar segundo y el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en casos de adolescentes infractores.

Los jueces en materia Laboral y Familia deberán conocer las solicitudes que tengan que ver con la libertad, los juzgados en materia penal deberán atender las solicitudes establecidas en el Decreto Presidencia 4461, indica la resolución difundida este sábado.



También dispone el turno de la Sala Constitucional para las acciones de defensa, debiendo desarrollar las audiencias de manera virtual y Sala Penal para la atención de apelaciones en caso de aprehendidos.

La Oficina Gestora de Procesos solo recepcionarán en plataforma solicitudes con aprehendidos, acciones de defensa y cuando se traten de la libertad en materia de Familia y Laboral sea por cualquier medio tecnológico habilitado.

Para evitar el desplazamiento de las personas aprehendidas y el personal de seguridad de las distintas unidades policiales FELCC, FELCV y FELCN a las oficinas judiciales, las audiencias deberán llevarse desde las instalaciones donde se encuentren los aprehendidos.

Entre tanto, durante el receso se realizarán el fumigado y limpieza de todos los ambientes del Tribunal de Justicia.


Notas Relacionadas