El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Senador del MAS solicitó lista de exfuncionarios de Desarrollo Productivo en gobierno de Áñez

hace 3 mese(s)

,

El jefe de bancada en Senadores del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Flores, mediante una petición de informe escrito solicitó al ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural el detalle de las personas que ocuparon cargos jerárquicos durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

"Informe y detalle, los nombres completos y números de cédula de identidad de las personas que ocuparon cargos jerárquicos y de libre nombramiento, incluidos ministros, viceministros, directores generales, jefes de unidad y responsables o coordinadores de Área, durante la gestión de Jeanine Áñez (noviembre de 2019).

Además, debe incluir información de todas las dependencias, sobre las empresas descentralizadas, desconcentradas a nivel departamental y nacional, de los proyectos y programas con financiamiento nacional o externo.



De haberse identificado casos de corrupción o algún otro tipo de irregularidades la autoridad debe remitir toda la información sobre cada uno de ellos, especificando si se iniciaron acciones administrativas, civiles o penales.

"Informe el estado y situación de todos los procesos iniciados por el ministerio a su cargo a la fecha por hechos de corrupción u otro tipo de irregularidades detectadas durante la gestión a cargo de Jeanine Áñez", señala el documento de petición de informe que ha enviado el presidente del Senado al presidente Luis Arce.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, debe responder dice la nota en el plazo de 15 días, de acuerdo al Reglamento de Senadores.


Notas Relacionadas