El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Cómo cuidar la piel después de usar el barbijo?

hace 6 mese(s)

,

En estos tiempos, todos sabemos que es importante usar barbijos porque ayudan a reducir la propagación de enfermedades y virus. Sin embargo, también es posible experimentar cierta irritación alrededor de las áreas donde se coloca. A muchos de nosotros nos provoca sequedad, irritación o hasta erupciones. Pero, como realmente debemos usar el barbijo ¿cuál es la solución? Aquí presentamos algunos consejos rápidos y una máscara casera que pueden ayudar a prevenir algunas de estas afecciones cutáneas.

Elegir el barbijo correcto:

Cuando se trata de barbijos, existen muchas opciones creativas y divertidas. Asegúrense de elegir uno cómodo y de un material transpirable. No todas las telas son iguales y, a veces, el poliéster retiene el sudor, provocando irritación y acné. La tela puede marcar una gran diferencia, en especial si son propensos a las erupciones. Elijan barbijos de algodón, ya que pueden ayudar a absorber el sudor y permitir que la piel respire. No reutilicen el barbijo.  Eso ayudará a detener la propagación de gérmenes y bacterias. Alternen y lávenlos periódicamente para reducir las erupciones por acné e irritaciones cutáneas durante el día.

Preparar la piel antes de colocarse el barbijo:

De la misma forma en que preparamos el cuerpo y aplicamos crema humectante antes de vestirnos, también debemos utilizar una humectante facial con propiedades hidratantes antes de colocarnos el barbijo. Elijan ingredientes como manzanilla y Aloe vera, conocidos por sus propiedades suavizantes e hidratantes. La hidratación puede ayudar a prevenir la irritación. Procuren evitar el maquillaje denso y grasoso, porque obstruye los poros. Si usan maquillaje, opten por productos con base mineral e ingredientes como dióxido de titanio, que absorben la oleosidad de la piel.

Tratar la piel después de usar el barbijo:



Después de un largo día con el barbijo, asegúrense de cuidar la piel con productos hidratantes libres de sulfato. Los sulfatos son fuertes detergentes que irritan y alteran la estructura lipídica de la epidermis superior. Al quitarse el barbijo, lávense la cara con un limpiador suave con ingredientes de limpieza humectantes, que ayudarán a eliminar la suciedad y la oleosidad de la piel. Eviten el agua caliente porque puede irritar y deshidratar la piel. Usen agua tibia porque la piel ya está sensible y ayudará a prevenir mayor irritación. Terminen el proceso aplicando una humectante con antioxidantes y aceites esenciales, que pueden restaurar y suavizar la piel.

Si sienten sequedad, irritación o picazón excesivas, también pueden preparar una máscara hidratante.

Necesitarán tres ingredientes simples:

• 3 cucharadas soperas de avena
• 2 cucharadas soperas de Gel de Aloe
• 1 cucharada sopera de miel

Instrucciones: Cocinar la avena con 2 cucharadas soperas de agua durante 20 - 30 segundos. Retirar del microondas y agregar 2 cucharadas soperas de Gel de Aloe y 1 cucharada sopera de miel a la avena caliente. Dejar enfriar la avena y luego aplicar en la cara, preferentemente con un pincel facial. Dejar actuar durante 15 - 20 minutos. La avena y la miel son conocidas por sus propiedades hidratantes y el Gel de Aloe cuenta con ingredientes que reconstituyen la piel.

Para terminar, lávense muy bien con agua tibia y un limpiador suave libre de sulfatos.

Si bien el barbijo puede ser un poco incómodo, no podemos dejar de insistir en la importancia de usarlo para su propia salud y la salud de los demás. Y si ya experimentan irritación cutánea, recuerden que es solo temporal y pueden poner en práctica estos consejos simples que los ayudarán mucho. Además, no olviden que los productos faciales y corporales también pueden marcar una diferencia notable en el aspecto y la sensación de la piel. Por eso, elijan productos suaves que ofrezcan resultados por sus ingredientes.


Notas Relacionadas