El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pasajeros extranjeros que no tengan residencia deberán contar con seguro con cobertura para COVID-19

hace 18 dia(s)

,

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este viernes que antes de ingresar a Bolivia, los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en el país, deberán contar con un seguro de salud con cobertura para el COVID-19.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, esta entidad señaló que en el marco de sus competencias y conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N° 4481, aprobado el 31 de marzo de este año, esta institución coadyuva en las medidas de prevención contra el coronavirus.

En ese sentido, la Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que para todos los vuelos provenientes del exterior al Estado boliviano con carácter obligatorio se cumplirá con los siguientes requisitos:

Prueba RT-PCR negativa certificada para personas mayores de cinco años de edad con una data de hasta 72 horas antes de su embarque en el país de origen, para personas nacionales o extranjeras provenientes del exterior del país por vía aérea.



Aislamiento al menos por diez días luego de su ingreso a territorio boliviano que será controlado y monitoreado de acuerdo a normativa vigente del Ministerio de Salud y Deportes.

Presentación de una declaración jurada del lugar de estadía en territorio boliviano, la misma que será otorgada por el Ministerio de Salud a las líneas aéreas para el llenado a bordo de la aeronave.

Realizar la toma de muestra para la prueba RT-PCR al séptimo día de aislamiento, cuyo costo deberá ser cubierto por el pasajero; en caso de ser positivo el resultado, se procederá a dar cumplimiento al protocolo correspondiente establecido por el Ministerio de Salud.

Antes de ingresar al territorio boliviano los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia, deberán contar con un seguro de salud con cobertura para la COVID-19, que cubra los gastos para su tratamiento.

“La DGAC manifiesta su compromiso en coadyuvar en las medidas de prevención contra la pandemia de la COVID-19 y su trabajo de vigilancia de la seguridad operacional”, se lee en el mencionado comunicado.


Notas Relacionadas