El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 años de cárcel para hombre que asesinó a la ex reina Carla Callaú

hace 6 mese(s)

,

La justicia condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Jorge Sneyder Quiroz Wills, acusado por el feminicidio de la ex reina de belleza, Carla Callaú.

La audiencia del juicio oral continuó este jueves. El miércoles Quiroz presentó una recusación en contra del presidente del Tribunal de Sentencia 1 de Sacaba, David Gamón. Sin embargo, esa misma jornada, tras un análisis, la recusación fue rechazada por los jueces técnicos debido a que no encontraron fundamento en la acusación.



Recordemos que el pasado 29 de marzo el sentenciado a seis años de cárcel por secuestro, Jhasmani Torrico conocido como el “abogado torturador” y lesiones en el “caso mecánico”, intentó participar de la audiencia de juicio oral de Jorge Sneyder Q. W. acusado del feminicidio de la ex reina de belleza de Warnes, Carla Callaú ocurrido en septiembre de 2019.

Sneyder presentó una Acción de Libertad argumentando que su abogado de confianza era Jhasmani Torrico y que al negarle la factibilidad de que lo defienda desde el penal, en una audiencia mixta (virtual y presencial) e imponerle un abogado de oficio que desconoce su caso, el juicio se instalaría de manera incorrecta.

Callaú, oriunda de Warnes, fue asfixiada el 5 de septiembre de 2019, en Sacaba, cuando intentaba irse de la habitación donde su pareja, Quiroz, la mantenía encerrada e incomunicada, incluso de su propia familia.


Notas Relacionadas