El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Brasil devuelven a 44 bolivianos durante el inicio de los controles por cierre de frontera

hace 6 mese(s)

,

Desde la tarde del jueves se intensificaron los controles en la frontera de Puerto Suárez con Brasil, debido a que desde las 00:00 de este viernes se restringe el ingreso y salida al país. Durante los operativos, se aisló a 44 bolivianos que intentaron entrar al vecino país sin pruebas de Covid-19.

Los nacionales iban en un ómnibus con destino a la ciudad de San Pablo, pero las autoridades sanitarias de Brasil los retuvieron como medida preventiva. Luego se esperó la llegada del cónsul de Bolivia en Corumbá, Simón Blacutt, para derivarlos a Puerto Suárez.

“Son 44 ciudadanos bolivianos, entre ellos menores de edad, que intentaron ingresar a Brasil de manera ilegal y sin contar siquiera con su prueba de coronavirus. Se verificó que no se vulneraron sus derechos en el vecino país”, comentó Blacutt.



El cónsul explicó que los nacionales ingresaron a Migración de Bolivia, donde se registraron sus datos y luego el personal del Servicio Departamental de Salud verificó su temperatura.

“Luego de ser revisados por el Sedes se los derivó al Hospital Príncipe de Paz, de Puerto Quijarro, para ponerlos en cuarentena”, informó.

En la frontera boliviana se intensificó el control policial y se destinó a funcionarios de Salud para controlar a las personas que ingresan y salen del país. Desde las 00.00 horas de este viernes, se restringirá el tráfico durante 7 días.


Notas Relacionadas