El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Medidas sustitutivas para el excomandante de la Policía, Rodolfo Montero por el caso Sacaba

hace 19 dia(s)

,

La justicia determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva, con fianza de 200 mil bolivianos, para el excomandante de la Policía, Rodolfo Montero, acusado en el caso Sacaba.

Además de la fianza, la autoridad jurisdiccional de Sacaba determinó que el exjefe policial se presente cada semana al Ministerio Público y le prohibió comunicarse a otros funcionarios policiales, indicó el fiscal Joel Ramos.

El abogado de la parte víctima, Vladimir Pérez, criticó la decisión del juez e indicó que se ha apelado la decisión. 



Montero fue Comandante de la Policía durante el 15 de noviembre de 2019, cuando fallecieron varios manifestantes en un enfrentamiento con fuerzas del orden en el puente Huayllani, en el marco del conflicto poselectoral.

Por este caso, el excomandante departamental de Cochabamba, coronel Jaime Zurita, ya tiene también medidas sustitutivas, mientras que el general de las Fuerzas Armadas, Alfredo Cuéllar, recibió detención domiciliaria en 2020.

Asimismo, están investigados los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, quienes fueron declarados rebeldes y se ordenó su aprehensión al no presentarse en la audiencia respectiva. Se conoce que ambos están fuera del país.


Notas Relacionadas