El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Nancy Vacaflor: "Recibí 30.000 Bs por 14 días de trabajo en la UPRE"

hace 5 mese(s)

,

La jefa de prensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Nancy Vacaflor Gonzales, confirmó  que recibió Bs 30.000 del gobierno de Jeanine Áñez como pago por realizar la “Consultoría de Sistematización Periodística de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)” y aclaró que el trabajo lo realizó en 14 días y no en 10.

“Ambos medios (se refiere a ATB y ABI) no tuvieron el cuidado de revisar la documentación. El contrato se firmó el 29 de enero de 2020 y el trabajo fue entregado el 12 de febrero”, informó la comunicadora en su cuenta de la red social Facebook.



“Desde diciembre de 2019 hasta el 17 de febrero de 2020 yo estaba desempleada. Y durante casi un año no trabajé en ningún medio de comunicación. Por lo tanto, estaba en mi derecho de realizar consultorías o cualquier tipo de trabajo legal”, manifiesta en su descargo.

Asimismo, sostuvo que ninguno de los medios que difundió el contrato, que es absolutamente público, cumplió un requisito básico del periodismo: la “contraparte”, sin embargo, un periodista del periódico estatal Bolivia intentó comunicarse telefónicamente, pero Vacaflor no contestó.

El resultado final de la sistematización de datos fue entregado por Vacaflor vía ventanilla de recepción al entonces ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, el 12 de febrero de 2020, en 18 páginas de hoja tamaño carta, anverso y reverso, además de un anexo de 53 páginas anverso y reverso, también en hoja tamaño carta.


Notas Relacionadas