El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Por segundo día, cocaleros se enfrentan en la zona de Kalajahuira

La Policía tuvo que intervenir para evitar que el conflicto se agrave.

hace 6 mese(s)

,

A aproximadamente las 13:00, miembros de la Asociación Departamental de Productores se Coca (Adepcoca) realizaron un bloqueo en Kalajahuira de la zona de Villa Fátima. Tras esto se produjo un enfrentamientos con los cocaleros de los Yungas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según reporte de varios medios, las hostilidades fueron desde la tranca de Urujara hasta el lugar señalado. Los productores de coca allegados al partido de gobierno intentaron hacer el uso de dinamitas. Sin embargo, la Policía intervino para evitar que el conflicto se agrave.



Los afiliados a Adepcoca realizan bloqueos en el norte de La Paz desde hace 17 días. Esta medida es en rechazo a la resolución ministerial que permite el traslado del mercado de coca a la sede de un sindicato de transporte, para favorecer al directorio presidido por Helena Flores.

Ayer también hubo choque entre cocaleros, en el cual varios de ellos salieron heridos por hacer uso de cachorros de dinamitas. Uno de ellos quedó con las manos mutiladas.


Notas Relacionadas