El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Hoy vence el plazo para el pago de Impuesto a las Grandes Fortunas, 132 personas ya están registradas

hace 21 dia(s)

,

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que hoy, 31 de marzo, vence el plazo para el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) para personas naturales residentes en el país, con una fortuna neta acumulada situada o colocada en el territorio nacional y/o en el exterior mayor de 30 millones bolivianos.

El presidente del Servicio Nacional de Impuestos, Mario Cazón, , informó que ya son 132 los ciudadanos que ya se registraron para pagar el impuesto a las Grandes Fortunas.

El dato de la recaudación que se tendrá se dará a conocer mañana (jueves) de manera oficial, adelantó Cazón. Además de las medidas o sanciones que se tomará en contra de aquellos que no se inscriban y no paguen el impuesto.



Adelantó que la Administración Tributaria ya tiene la investigación fiscal correspondiente sobre qué personas naturales deben pagar este nuevo impuesto.  

Resaltó que con éste impuesto se beneficie a "los que no tienen", además que estos recursos irán para la compra de insumos, vacunas y medicamentos de lucha contra el Covid-19.

"Si no pagan el impuesto, mañana el SIN estará aplicando las sanciones correspondientes porque ya tenemos toda la información necesaria para hacer la fiscalización tributaria para determinar el patrimonio real de todos estos ciudadanos", apuntó.


Notas Relacionadas