El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

La Paz quiere iniciar clases semipresenciales en abril

hace 21 dia(s)

,

El director departamental de Educación (DDE), Carmelo López, anunció ayer que las clases semipresenciales en el departamento de La Paz podrían iniciarse a mediados de abril

“A mediados de abril ya tendríamos todos los resultados, no podemos dejar de lado que nuestros estudiantes no puedan estudiar. Tenemos que hacer todo lo posible (para) que nuestra educación (siga adelante)”, dijo López luego de ser posesionado como nuevo DDE de La Paz, junto con  otras autoridades de Educación de los nueve departamentos, por el ministro de Educación, Adrián Quelca. 

Debido a la pandemia, el Gobierno determinó tres modalidades de clases: a  distancia, que en la actualidad se imparte en la ciudad de La Paz; las semipresenciales que se  realizan en algunas regiones del área rural principalmente;  y, finalmente, las clases presenciales que aún están suspendidas. 



Pese a esa intención, el Ministro de Educación pidió a los nuevos directores departamentales y subdirectores de educación, fortalecer la educación a distancia. “Estimados directores departamentales, subdirectores tenemos que fortalecer la educación a distancia. Estamos ante una nueva cepa, (que) es bastante peligrosa”, manifestó Quelca a las autoridades elegidas ayer. 

 En la segunda semana de febrero de este año, el Ministro de Educación realizó una firma de convenio con 13 medios de comunicación para apoyar las clases a distancia

Además, había adelantado la entrega de textos a los estudiantes, pero hasta la fecha no se entregó a todos los escolares de los niveles primario y secundario del área rural.


Notas Relacionadas