El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Testimonio de Mairana: "Queremos justicia, queremos que los responsables de las masacres vayan a la cárcel”

"Queremos justicia, queremos que los responsables de las masacres vayan a la cárcel. Nos han hecho llorar, nos han masacrado"

hace 21 dia(s)

,

Dijo Fabiola Callejas Rodríguez, una agricultora de Mairana, Santa Cruz, quien sufrió maltratos, golpizas, discriminación y humillación durante el golpe de Estado de 2019.

Callejas fue entrevistada este martes en el programa Somos Democracia, difundido por Bolivia Tv, a través de una alianza de los medios estatales: radio Patria Nueva, periódico Bolivia, Agencia Boliviana de Información (ABI) y las Radios de los Pueblos Originarios (RPO); así como radio Kawsachum Coca, TV Off y Tele Estrella de El Alto.

Ella dijo que durante los aciagos días de noviembre de 2019, llevó alimentos para apoyar a campesinos que estaban movilizados en Samaipata, Santa Cruz, en demanda de la recuperación de la democracia y el Estado de derecho.



Durante su recorrido de Mairana a Samaipata, ella fue objeto de maltratos, golpizas, humillaciones y discriminación por parte de grupos de personas que vinieron de la capital oriental para realizar bloqueos que respondían al llamado de Luis Fernando Camacho, quien instruyó la toma de instituciones públicas y bloqueos en contra del Gobierno.

"No nos dejaban pasar, nos maltrataron, nos decían 'ustedes collas váyanse a su pueblo, aquí los vamos a matar'. Andaban con sus palos. Nos han golpeado", relató Callejas.

Dijo que en varios puntos de bloqueos instalados por personas llegadas de la ciudad de Santa Cruz "con tatuajes y pañoletas", les cobraron dinero para pasar. "Nos cobraron 80 y 100 bolivianos", manifestó.

Por lo señalado, Callejas dijo que ahora pide justicia y que los responsables de los hechos de violencia sean procesados porque "nos han hecho llorar, nos han masacrado".


Notas Relacionadas