El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asamblea define coordinación previa antes de ruedas de prensa de legisladores

Las conferencias de prensa sólo están permitidas para autoridades electas, los "invitados ajenos" deben pedir permiso, señala el comunicado.

hace 21 dia(s)

,

Mediante una comunicado, la Oficialía de Cámara de Diputados y de la cámara de Senadores instruye que toda entrevista que realicen los legisladores deben ser coordinadas al interior de la Asamblea. Esto tiene la finalidad de evitar aglomeraciones al interior del edificio para -según el comunicado- de esta manera evitar contagios de coronavirus.

"Toda conferencia a realizase al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional debe ser previamente coordinada con las direcciones de comunicación y prensa de la Cámara de Senadores, y de información y prensa de la Cámara de Diputados", detalla.



Asimismo, el documento especifica que la coordinación debe realizarse una hora antes de que se realice la conferencia para evitar choque de horarios. También debe ser comunicado el nombre del asambleísta que hará las declaraciones y quiénes lo acompañarán, en caso de que corresponda.

"Recordar que las conferencias de prensa a realizarse al interior de este ente Legislativo, únicamente están permitidas a autoridades electas electas de la Asamblea Legislativa Plurinacional. En caso de que los asambleístas tengan invitados ajenos a la institución, estos deberán contar con el respectivo permiso de ingreso, otorgado por autoridad competente", señala el escrito.


Notas Relacionadas