El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pando ajusta restricciones y suspende actividades comerciales los fines de semana

hace 21 dia(s)

,

Ante el peligro de la proliferación de la cepa brasileña del coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pando determinó restricciones, incluyendo la suspensión de las actividades comerciales en fines de semana, reportó radio Frontera de la Red ERBOL.

“Sábado, domingo estarán cerradas todas las actividades comerciales manteniéndose la circulación”, indicó la gobernadora Paola Terrazas a momento de explicar que esa medida se realizará por dos fines de semana y luego se evaluará si continúa.

La autoridad explicó que se toma esa determinación debido a que los municipios fronterizos brasileños suspendieron sus actividades comerciales en fin de semana, por lo cual sus ciudadanos se trasladaban a Bolivia para la compraventa.

Aclaró que las ferias que se realizaban en fin de semana, ahora se podrán llevar adelante en jueves y viernes. 



Para el resto de las restricciones, el COE emitió una resolución que rige desde el 31 de marzo hasta el 15 de abril.

En las determinaciones, se mantiene el horario de circulación de 5 de la mañana a 22 horas de lunes a domingo, y se dispone que el horario laboral sea de 7:30 a 13:00 en instituciones públicas.

Asimismo, se prohibió las actividades secundarias no esenciales, como las deportivas o recreativas, actividades eclesiásticas, eventos corporativos, actividades sociales, campañas políticas, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos que serían bares, cantinas, karaokes y discotecas, indicó la Gobernadora.

El documento señala que se incluso se pueden tomar medidas coercitivas para hacer cumplir las restricciones.

En el caso del control en fronteras, Terrazas indicó que en viajes por aire los visitantes deben presentar la prueba PCR, mientras que en los puntos terrestres habrá una “barrera educativa”, en que se informará a las personas sobre la situación en que se está viviendo. 
 


Notas Relacionadas