El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Primera marcha en apoyo a los policías

hace 5 mese(s)

,

Activistas de plataformas ciudadanas, esposas de policías y el sector pasivo de la institución del orden marcharon anoche en Cochabamba en apoyo a los policías  que son procesados por el caso denominado “motín” del año 2019, reportó Los Tiempos. Es la primera marcha que se registra para apoyar a los efectivos. 

La manifestación también reclamó por los cambios de destino que se hicieron de “manera arbitraria” y pidió el cese de la persecución política.

La marcha comenzó en la Plaza de Las Banderas y llegó hasta puertas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en la avenida Heroínas, donde en 2019 se dio el primer motín policial en defensa del voto ciudadano y contra del entonces comandante. 



Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hasta el comando departamental, ubicado en la plaza principal.

En días pasados,  las Anssclapol de  La Paz y Cochabamba emitieron, por separado, pronunciamientos en los que expresaron su rechazo a los procesos administrativos, disciplinarios, penales y órdenes de aprehensión que se siguen  contra sus miembros.

La Anssclapol sostiene que hay molestia por las actitudes que asume el Gobierno con las personas que participaron en el motín policial.


Notas Relacionadas