El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales asegura que dejó el cargo el 10 de noviembre tras ‘sugerencia’ de las FFAA

hace 21 dia(s)

,

El expresidente Evo Morales aseguró haber renunciado a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, ante una serie de acontecimientos que se habían originado en el país y tras la “sugerencia” de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El exmandatario consideró como una “mentira” que recientes publicaciones hayan señalado  que su persona haya dimitido al cargo mucho más antes que el Alto Mando Militar se lo haya pedido, en función a una lectura del  libro “Volveremos y seremos millones”.

En la entrevista con Bolivia Tv, Morales aseguró incluso que las FFAA “ya estaban en el golpe faltando seis días (del 10 de noviembre de 2019)”.



Dijo además que el mismo día que decidió renunciar a la Presidencia, los militares tomaron el control del avión presidencial que generalmente se encuentra bajo disponibilidad del Ministerio de la Presidencia.

“Quienes dicen que no hubo golpe de Estado, lo lamento”, señaló.

En su criterio, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, jugo un papel para “dañar” la democracia en el país durante esas jornadas tras las elecciones que finalmente fueron anuladas.

“Almagro y compañía son una amenaza de toda América Latina”, añadió. Por ello, planteó la manera que de alguna manera se le pueda iniciar un proceso ante la Justicia.   


Notas Relacionadas