El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Guiteras: «El ministro Lima debería renunciar»

Guiteras también aseguró que el ministro Lima, al pedir que se sentencie a 30 años de cárcel a Jeanine Añez, está

hace 6 mese(s)

,

El diputado por Santa Cruz de Comunidad Ciudadana, Jairo Guiteras, expresó este lunes que el ministro de Justicia, Iván Lima "debería hacerse a un costado" por crear el caso "golpe de Estado". Guiteras informó si debe hacerse un juicio de responsabilidades debe ser imparcial y justo, algo que no esta sucediendo.



"El ministro Lima, sí debería renunciar. Porque un ministro que dice públicamente que construye casos, no puede ser un ministro de Justicia. (...) De que imparcialidad estaríamos hablando, de que transparencia estaríamos hablando con la autoridad máxima que confiesa a los bolivianos que está construyendo un caso" expresó Guiteras.

Guiteras también aseguró que el ministro Lima, al pedir que se sentencie a 30 años de cárcel a Jeanine Añez, está "violentando el debido proceso y la presunción de inocencia". Lamentó que el ministro, al ser abogado de profesión, esté olvidando lo que es la presunción de inocencia, y que por lo tanto pasa de ser abogado a un peón del Movimiento al Socialismo (MAS).


Notas Relacionadas