El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rodríguez señala a la FAB para que explique las operaciones en el aeropuerto de Chimoré

El presidente del Senado manifestó que se debe identificar el tipo de operaciones que realiza la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Chimoré y la figura de responsabilidad que tiene.

hace 21 dia(s)

,

Tras la denuncia de 36 vuelos irregulares realizadas el 10 de marzo en el Aeropuerto de Chimoré, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, atribuyó la responsabilidad de los vuelos en esa región a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por tener un uso exclusivo del área.

“Corresponde pues a las instancias que controlan, ¿(la) DGAC dónde está? Además, hay uso exclusivo de la Fuerza Área, está ahí constituida la Fuerza Aérea, entonces es responsabilidad de ellos. Tendríamos que pedir una explicación o informe del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Defensa”, sostuvo Rodríguez.

Aclaró se deberá establecer el tipo de operaciones que realiza la Fuerza Aérea y la figura de responsabilidad que tiene en el aeropuerto.



El ministerio de Obras Pública pidió investigar y sancionar al director Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama, a quien le atribuye haber permitido los 36 vuelos el 10 de marzo en una presunta reapertura del aeropuerto de Chimoré, Cochabamba.

Rodríguez afirmó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tendrá que analizar el por qué los medios de comunicación sacaron información respecto al aeropuerto de Chimoré y si amerita sacar un informe a la opinión pública. Precisó que existen gestiones para reactivar el aeropuerto.

Por su parte, Balderrama informó este lunes que las operaciones en el aeropuerto internacional de Chimoré, Cochabamba, fueron reactivadas con 17 vuelos civiles autorizados, que fueron revisados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), según un reporte de ABI.

El domingo, el diario El Deber publicó la denuncia del dirigente Néstor Villarroel quien manifestó que el 10 de marzo, de la noche a la mañana, el director general (de Aasana, Ruddy Balderrama), abrió el aeropuerto de Chimoré, sin informar al ministro de Obras Públicas, ni al viceministro de Transportes, ni a la directora regional.


Notas Relacionadas