El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suspenden clases presenciales en dos escuelas del trópico por brote de Covid-19

hace 22 dia(s)

,

La unidad educativa Héroes del Chaco, en Villa Tunari, suspendió las labores escolares por hoy debido a que se reportó un brote de Covid-19. 

Según datos preliminares, son dos colegios que tendrían casos reportados y se recomendó la suspensión de clases.

Un comunicado de la institución educativa de Villa Tunari señala que se reportaron dos casos de maestros.



"En coordinación con el Consejo Educativo se informa sobre la suspensión de clases para el día lunes 29 de marzo, con el objetivo de que todos los padres de familia tomen sus previsiones y lleven a revisiones médicas a sus hijos para descartar posibles contagios o medicina tradicional. Asimismo, se informa que por tal motivo en fecha 25 de marzo se solicitó a los padres de familia la autorización para realizar las pruebas de covid-19 en el hospital San Francisco de Asis, solo quienes estén de acuerdo", indica el comunicado de la unidad educativa.

La institución recomendó a todos los padres de familia que "en caso de que su hijos presenten síntomas, no enviar a la unidad educativa por responsabilidad y cuidado de la salud de maestros y estudiantes, para ello solicitar vía telefónica al asesor de curso la licencia correspondiente, que será registrado en el libro de licencias de la dirección de unidad educativa".

La unidad educativa garantizó que las clases se reanudarán el 30 de marzo.


Notas Relacionadas