El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pedirán respuesta al TCP por acción a favor de Añez

hace 5 mese(s)

,

El abogado de la expresidenta Jeanine Añez, Ariel Coronado,  informó  que este lunes gestionarán un pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la segunda autorización de traslado de la exmandataria a un centro de salud. Explicó que esta autorización fue remitida al Tribunal Constitucional por el Tribunal de Garantías. 

   “La segunda autorización de traslado de Añez a un centro hospitalario que era del Tribunal de Garantías no está revocada, presentamos una queja para que se haga cumplir esa resolución. Se tiene que resolver por el mismo Tribunal de Garantías que dictó la resolución; sin embargo, el Tribunal de Garantías lo ha remitido al Tribunal Constitucional, algo que es alarmante tratándose de la vida. Mañana haremos las gestiones para que el Tribunal Constitucional devuelva la resolución al Tribunal de Garantías o en su caso se pronuncie sobre el asunto”, dijo Coronado en el programa Asuntos Centrales.



El abogado de la expresidenta afirmó que la aprehensión de Añez y los exminsitros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán son ilegales y remarcó que se solicitó el traslado de la exmandataria debido a que presentó fuertes crisis hipertensivas

Recordó además que el Tribunal de Garantías concedió una primera autorización de traslado de Añez a un centro hospitalario, pero que la misma no se cumplió y dijo que  el juez de la causa también determinó el traslado de la expresidenta, pero luego revocó su decisión.

  Añez fue aprehendida  la madrugada del 13 de marzo en Trinidad y fue trasladada para que cumpla detención en el penal  de Obrajes, aunque  el 20 de marzo se la llevó a la cárcel de Miraflores.


Notas Relacionadas