El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno y sectores sociales de Bermejo conformarán mesas de trabajo para atención de necesidades locales

La titular de la Presidencia manifestó que los dirigentes de todos los sectores sociales plantearon, además, su preocupación por la pandemia del COVID-19 y la situación de la economía.

hace 8 mese(s)

,

El presidente Luis Arce y dirigentes de sectores sociales del municipio de Bermejo del departamento de Tarija acordaron la conformación de mesas de trabajo para la atención de necesidades económicas y sociales de esa región sureña, informó este domingo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Nos hemos comprometido a establecer unas mesas de trabajo técnico para atender las distintas necesidades (…). Vamos a comenzar a atender de manera inmediata varias de las necesidades que nos han transmitido”, manifestó, en una entrevista con Bolivia TV.

Los sectores sociales que se reunieron con el mandatario fueron los transportistas, campesinos, productores y gremiales.

La titular de la Presidencia manifestó que los dirigentes de todos los sectores sociales plantearon, además, su preocupación por la pandemia del COVID-19 y la situación de la economía.



En el caso del rubro de salud, Prada dijo que los dirigentes informaron que no se beneficiaron con pruebas de antígeno nasal de provisión gubernamental que fueron entregadas a gobernaciones y servicios departamentales de salud.

“Lamentablemente, ahí se ve que esa falta de voluntad de llevar adelante estas tareas conjuntas porque el otro tema y pilar fundamental de esta estrategia (contra el COVID-19) tiene que ver con la coordinación entre el Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales para que realmente trabajemos de manera conjunta”, mencionó.

Asimismo, mencionó que se considerará también la reapertura de la frontera con Argentina por solicitud de los gremiales.

“Ahí lo que el hermano Presidente ha informado es que ya él ha trasladado a nuestro hermano Alberto (Fernández, Presidente de Argentina) la necesidad de evaluar el tema de la apertura de fronteras (…) Si bien nuestro hermano Presidente ha transmitido esa necesidad se está evaluando de parte de nuestra hermana República Argentina”, indicó.

La autoridad estatal explicó que las reuniones fueron de utilidad para conocer las necesidades de la localidad de Bermejo.


Notas Relacionadas