El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Guayaramerín, en el Beni, cumple encapsulamiento contra Covid-19

hace 20 dia(s)

,

El municipio de Guayaramerín, en el Beni, cumple el primer domingo de encapsulamiento para contener el avance del rebrote de la pandemia Covid-19 y el riesgo del ingreso de la nueva variante del coronavirus, como dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, el pasada jueves (COEM).

El COEM informó que en la última semana se reportaron 503 casos de Covid-19 y 34 fallecidos. Por día se superan los 30 contagios.



La decisión del COEM de aplicar la cuarentena rígida provocó varias reacciones de la población, que pide que se haga cumplir esta medida y también se vacune a la población

“De qué sirve encerrarnos, si vienen de Riberalta y otros lados y le dan permiso para pasar a la hermana ciudad de Guajara-mirin (Brasil), por otro lado ya no hay control en la frontera aquellos que llegan del Brasil. Pocos cumplen las normas de bioseguridad, entonces, si tenemos que hacer una norma pensé en todos”, escribió un vecino en el Facebook del Gobierno Municipal de Guayaramerín.

El COEM definió el 25 de marzo una serie de medidas para evitar contagios, las que se aplican desde el 25 de marzo hasta el 8 de abril. La circulación de personas en calles será de lunes a viernes de 5:00 a 21:00, los sábados de 5:00 a 18:00 y los domingos está prohibida la circulación.