El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía abre la posibilidad de volver a Orinoca

Las autoridades municipales de Santiago de Andamarca, al cual pertenece este poblado, expresaron su intención de remodelar el módulo policial.

hace 6 mese(s)

,

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Limbert Oporto, anunció este viernes que estudian la posibilidad de volver a dar seguridad ciudadana a la localidad de Orinoca.

 “Hemos llegado a la conclusión de que es posible que la Policía boliviana retorne a prestar servicios a esa comunidad, hemos tenido muy buena aceptación de parte del subalcalde y alcalde del municipio de Santiago de Andamarca”, indicó Oporto. En las últimas horas Oporto se reunió con autoridades de los tres ayllus de Orinoca que vieron con buenos ojos el retorno de las fuerzas del orden.



 

“Ellos se han comprometido de ayudarnos para instalar un módulo policial o rehabilitar uno que existe en la zona y que pertenece a la subalcaldía”, agregó el director departamental. Las autoridades municipales expresaron su intención de remodelar el módulo policial.

Tras los conflictos sociales de 2019, la Policía se retiró de esa localidad que pertenece al municipio de Santiago de Andamarca y ahora existe una alta probabilidad de que regresen a prestar sus servicios a esa región orureña, según un reporte de Fides. Orinoca es el poblado donde nació el expresidente Evo Morales.


Notas Relacionadas