El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sucre: Obras en zona de riesgo tienen demora

hace 1 año(s)

,

Nueve meses pasaron y las obras para el resguardo de una casa ubicada en zona de riesgo cerca de la ciclovía, todavía no se ejecutan debido a demoras en trámites administrativos para la declaratoria de alerta. Sin embargo, la Subalcaldía del Distrito 4 aseguró que el Ejecutivo ya está en la etapa de compra de materiales.

Un muro de contención construido sobre gaviones hace unos tres años comenzó a ceder hacia una casa contigua y generó alarmas a inicios de este año. En marzo, las autoridades del Distrito 4 decidieron retirarlo para aliviar la carga y evitar afectar a la vivienda contigua, pero a la fecha, las obras no comenzaron.

El subalcalde de esa zona, René Rosales, informó que el muro “está mal, encima de gaviones hicieron un hormigón, es una estructura rígida sobre una flexible y nunca va a funcionar” y aseguró que la razón de la demora en las obras se debió a que como el proyecto no estaba programado, tuvieron que buscar una declaratoria de alerta para que se proceda a la erogación de recursos como parte de una emergencia.

“Está en etapa de compra de materiales, se hará por sistema de administración directa, la única unidad que puede hacer eso es Pavimentos, el proyecto tiene previsto 30 días de ejecución”, comentó Rosales al aclarar que la obra requerirá Bs 286 mil.



La propietaria de la casa afectada, Felipa Cardozo, lamentó que durante el año las obras no hayan avanzado porque con la nueva temporada de lluvias, el estado de la zona vuelve a ser un peligro para su hogar.

“Me dijeron que en 15 días harían rápido para volver a rellenar, más obra fina y asentado adecuadamente, pero en marzo va a ser un año”, reclamó.

 

mg


Notas Relacionadas