El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cochabamba: Comerciantes mantienen vigilia por denuncia de puesto

Fernández aseguró que “la comerciante cuenta con dos patentes más en otros mercados y afirmó que se trataría de un acto de corrupción”.

hace 22 dia(s)

,

Las comerciantes de la Asociación Virgen de Lourdes mantienen vigilia por un presunto puesto “ilegal” que el jueves se instaló con resguardo de la Intendencia Municipal y la Policía.

Luego de echar a la vendedora colocaron banderas en ese espacio, bloquearon la calle Esteban Arze y mantienen vigilia en el sector.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas y Gremiales (Fedecom), David Fernández, señaló que “no permitirán asentamientos de comerciantes que jamás estuvieron en el lugar” y aseguró que si continúan más asentamientos en este o en otros lugares radicalizarán sus protestas.



Al respecto, el intendente Emilio Cortez explicó que sólo procedieron a establecer a la comerciante por determinación del Concejo Municipal. Aseguró que la persona, quien es de la tercera edad, cuenta con un patente a su nombre.

“Nosotros sólo hemos cumplido la orden del Concejo. Ya le posicionamos en el lugar y ellos tienen que arreglar. Me parece que es un capricho de unos cuantos. Además, ese espacio es de sólo un metro”, indicó Cortez.

Fernández aseguró que “la comerciante cuenta con dos patentes más en otros mercados y afirmó que se trataría de un acto de corrupción”.

El jueves la calle Esteban Arze estuvo bloqueada en protesta de este asentamiento. Este hecho provocó congestión vehicular en la zona y muchos motorizados tuvieron que buscar otras rutas para llegar a sus destinos.   


Notas Relacionadas