El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bartolina: "Mucha gente lo endiosaba, es un error, decían si no hay Evo no va a salir el sol"

Segundina Flores considera que es un error endiosar a los líderes.

hace 25 dia(s)

,

La exejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa, Segundina Flores, señaló este viernes que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) mucha gente “endiosaba” al expresidente Evo Morales y eso fue un error del entorno del exmandatario.

“A veces, mucha gente (lo) endiosaba, eso es un error de los que lo acompañaban, decían si no hay hermano Evo Morales, no va a salir el sol, eso es un error de los que lo acompañan”, manifestó Flores.

En un discurso en 2015, el entonces vicepresidente Álvaro García Linera había referido: “Papá, mamá, no lo abandones al presidente Evo, no lo dejes solo, no lo abandonen, el presidente Evo si tiene apoyo construye colegios, si no tiene apoyo regresarán los gringos, regresarán los vendepatrias, regresarán los asesinos y a las wawas les van a quitar todo y no va a haber destino, va haber llanto y el sol se va a esconder, la luna se va a escapar y todo va a ser tristeza para nosotros, no se olviden”.

Flores cuestionó al entornó del exmandatario, sobre todo a aquellos que lo endiosaban, que lo llevaban de un lado a otro como si fuera dios, alejándolo de la gente y cercándolo.

La dirigenta refirió que a los líderes no hay que endiosarlos ni alejarlos del pueblo, sino se debe preparar encuentros para compartir con ellos. 



Exhortó a los militantes del MAS y a las organizaciones sociales a no caer en ese error de endiosar a los líderes.

Asimismo, la exejecutiva destacó el liderazgo de Morales que fue electo en varias ocasiones para conducir el país, dijo que el expresidente es parte de la familia indígena.

“El hermano presidente (Evo Morales) era pues un líder nato, un líder indígena, un presidente democráticamente electo, ratificado varias veces”, manifestó.

Para Flores, las personas que rodean a Evo Morales no le dicen la verdad.

 


Notas Relacionadas