El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Testimonio: Policías detuvieron ilegalmente, torturaron y robaron Bs 88.160 a un administrador de surtidor

Los policías golpearon y torturaron a Quinteros por cuatro días con el fin de obligarle a que declare que actuaba bajo las órdenes del exministro Juan Ramón Quintana.

hace 7 mese(s)

,

En Sacaba, Cochabamba, efectivos policiales realizaron detenciones indebidas, torturas a ciudadanos, robaron Bs 88.160 que estaban destinados al pago de combustibles, se apropiaron de computadoras y celulares. Estos hechos ocurrieron en 2019, durante el gobierno de facto, según denunció Luis Quinteros Rojas, administrador del surtidor de gasolina de Villa Tunari.

Quinteros fue entrevistado este viernes en el programa Somos Democracia, difundido por Bolivia Tv, a través de una alianza de los medios estatales: radio Patria Nueva, periódico Bolivia, Agencia Boliviana de Información (ABI) y las Radios de los Pueblos Originarios (RPO); así como radio Kawsachum Coca, TV Off y Tele Estrella de El Alto.

El administrador del surtidor dijo que el gobierno de facto suspendió el servicio de bancos en el trópico de Cochabamba en noviembre de 2019, lo que le obligó a viajar hasta la capital del valle para hacer un depósito de dinero para la compra de diésel y gasolina para el surtidor.

En el viaje, tuvo que pasar por Sacaba y allí fue interceptado por efectivos policiales que buscaban evitar una marcha de cocaleros que protestaban por los abusos de los “motoqueros” en contra de mujeres de pollera.



Pese a los documentos de respaldo, los uniformados arrebataron Bs 88.160 a Quinteros, más su laptop y sus dos celulares con el pretexto de que el dinero estaba destinado a pagar a los marchistas.

Los policías golpearon y torturaron a Quinteros por cuatro días con el fin de obligarle a que declare que actuaba bajo las órdenes del exministro Juan Ramón Quintana.

El abogado de la empresa para la cual trabajaba Quinteros, logró su liberación e inició un proceso contra los policías Jhonatan D. y el mayor Nelson C. por el robo del dinero y su computadora.

“Tienen que pagar lo que han robado”, indicó el exadministrador del surtidor, quien se mostró impotente ante la explicación de los uniformados que le dijeron que el dinero y su computadora se destruyeron en un incendio, algo inverosímil para Quinteros.


Notas Relacionadas