El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Chapetón invita a Copa a reunión para el 6 de abril en medio de controversia antes de la transición

hace 1 mese(s)

,

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, reiteró su invitación a la electa Eva Copa, para una reunión el próximo 6 de abril con el objetivo de coordinar la transición. Esto en medio de una polémica surgida entre las partes por la falta de vías comunicación y las contrataciones que se siguen realizando de parte de la autoridad actual.
  
Copa ya había mandado una nota a Chapetón el jueves 25 de marzo para expresarle su desacuerdo con el planteamiento de Chapetón de realizar la reunión el 6 de abril por considerar que habría tiempo insuficiente para la revisión de documentos y carga administrativa, por lo cual anunció que la comisión de transición se presentará en el Gobierno Municipal el 29 de marzo para iniciar el trabajo.

Además, Copa observó que hasta el 24 de marzo estén en curso 30 procesos de contratación de la Alcaldía por 43 millones de bolivianos.

En su carta de respuesta, Chapetón señaló que por responsabilidad las funciones administrativas se desarrollan hasta el último día del mandato legal.

Asimismo, le reiteró que la reunión está convocada para el 6 de abril en la Alcaldía.

Entretanto, la comisión de transición de Copa denunció públicamente las contrataciones que sigue realizando la administración de Chapetón y pidió que se proceda al corte administrativo.     

Problemas para la correspondenica



Sonia Vallejos, jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, indicó que para entregar la carta a Copa no se pudo concretar una coordinación con su equipo.

Sostuvo que no se hizo llegar a la Alcaldía los datos de algún domicilio para hacer llegar correspondencia a la alcaldesa electa, por lo cual tuvieron que apelar a su cédula de identidad para llevar la carta.

Indicó que primero se fue a la zona Bautista Saavedra donde se dejó una primera copia de la carta de Chapetón a Copa, puesto que en ese lugar figura en el carnet de la alcaldesa electa.

Sin embargo, también se constituyeron al domicilio donde, según medios de comunicación, habita Eva Copa. 

“Nos ha atendido una persona de sexo femenino que nos ha asegurado que sí es el domicilio de la señora Copa pero que ya nos tiene acá afuera casi 15 minutos esperando y no sale”, lamentó.

Los funcionarios ediles optaron por pegar en la puerta del domicilio la carta de Chapetón dirigida a Copa, con constancia de notario de fe pública.


Notas Relacionadas