El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

BDP colocó 370 créditos SI BOLIVIA por un total de Bs 30,3 millones en dos meses

A dos meses del lanzamiento del crédito SI BOLIVIA, el Banco de Desarrollo Productivo S.A.M (BDP) colocó 370 créditos, por un total de Bs 30,3 millones, destinados a productores y artesanos de los nueve departamentos del país

hace 25 dia(s)

,

Para la sustitución de importaciones de la industria manufacturera, agricultura y ganadería, informó este viernes el gerente general, Ariel Zabala David, según un boletín institucional. 

Explicó que, del total de desembolsos realizados hasta el 25 de marzo de este año, 30,2% fueron para los productores de La Paz, 29% para Santa Cruz, 17% para Cochabamba, 7,2% para Chuquisaca, 5,3% para Potosí, 5,2% para Oruro, 3,6% para Tarija, 2,2% para Beni y 0,3% para Pando. 

Los créditos desembolsados se destinaron a la industria manufacturera, agricultura y ganadería, y caza y servicultura; es decir, para la confección de prendas de vestir (para hombres, mujeres y niños), la fabricación de ropa deportiva, la elaboración de calzados de cuero, productos de panadería y pastelería, entre otros, detalló. 

“La sustitución de importaciones es una estrategia que impulsa el Gobierno para promover la producción nacional, generar fuentes de empleo y reactivar la economía boliviana. Mediante esta estrategia, los productores bolivianos coadyuvarán en la sustitución de los productos que se importan por aquellos que son fabricados y manufacturados en el país”, agregó. 



La entidad socializó los beneficios del crédito 

El BDP socializó las condiciones y beneficios del crédito SI BOLIVIA con más de 60 productores artesanos de madera, de la ciudad de El Alto, quienes se encontraban en unidades productivas, ubicadas en la Feria 16 de Julio, informó Zabala.

En el mismo punto, el BDP se reunió con los representantes de la Asociación de Carpinteros y la Federación de Artesanos (FATMA), a quienes proporcionó orientación sobre el crédito SI BOLIVIA, que contribuye a lograr un desarrollo integral del productor, artesano y ciudadano interesado.

“El objetivo de dichos encuentros es proporcionar información con una orientación clara y precisa del crédito SI BOLIVIA, que colabore a lograr un desarrollo integral del productor-artesano y ciudadano interesado, en general, considerando que el BDP no sólo les concede financiamientos, sino también les otorga asistencia técnica y posteriormente les apoya en la comercialización de sus productos”, remarcó.


Notas Relacionadas