El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bloquean por quinto día el botadero de K’ara K’ara; inician diálogo

hace 8 mese(s)

,

Los padres de familia de la zona sur bloquean por quinto día el botadero de K’ara K’ara en plena pandemia para exigir a la Alcaldía la entrega del desayuno escolar. En tanto, las autoridades instalaron este viernes una mesa de trabajo en la casona Santiváñez para buscar una solución al tema.

"Lamentablemente nuestras autoridades se han burlado de los padres de familia, nos invitaron a una reunión pero nos cerraron la puerta ayer. Nosotros estamos abiertos a cualquier diálogo, pero tiene que ser aquí en K'ara K'ara", dijo el representante de los padres de familia, Edson Claure.

El conflicto estalló el pasado lunes debido a que las autoridades municipales se comprometieron a entregar este beneficio a partir del 1 de febrero, primer día de clases, sin embargo, hasta la fecha no se cumplió.



Los padres además instalaron una olla común y acordaron permitir el ingreso sólo de los residuos hospitalarios. El diálogo con el alcalde suplente Iván Tellería y los concejales se realiza en la casona Santiváñez.

Gobernadora

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, como máxima autoridad de medio ambiente del departamento, según la ley ambiental, aún no se pronunció sobre este nuevo atentado contra la salud.  


Notas Relacionadas