El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado del MAS pide a Quintana, Romero y toda la “cúpula” que hagan su propio partido y dejen de perjudicar

hace 6 mese(s)

,

El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, ratificó sus críticas a la “cúpula” de ese partido y les pidió a todos los “que se colgaron” de esta organización política que hagan su propio partido y dejen de perjudicar.

Cuéllar dijo que no pone en duda el liderazgo de Evo Morales porque fue el mejor presidente de Bolivia, pero que ya es hora de renovación en el partido.

“Los que no quieren dejar el poder es el entorno, ellos se han agarrado de un liderazgo ajeno ¿por qué ellos no se hacen su propio partido? En el partido ya nadie los quiere, que hagan su propio partido y que dejen de perjudicar al MAS, sin esa rosca cobarde hemos ganado las elecciones. En esta gestión son un estorbo”, dijo Cuéllar a Radio Fides.

Explicó que en Santa Cruz, por ejemplo, el vicepresidente del MAS Gerardo García puso “a dedo” a la Adriana Salvatierra como candidata a la Alcaldía y sucedió lo propio en otros departamentos.

“En Santa Cruz se está rearticulando Carlos Romero, Quintana en Cochabamba está dividiendo. Nosotros estamos esperando el congreso. Queremos poner orden en la casa”, dijo

Aseveró que es un mandato del Pacto de Unidad la renovación absoluta. “Nadie discute su liderazgo de Evo, la rosca me ha hecho ver que yo quería tumbar a Evo, es indiscutible su liderazgo, ha sido el mejor presidente, pero mi discusión es ir a un congreso y queremos renovación”, dijo.



Explicó que el estatuto del MAS señala que se debe elegir directivas cada dos años, pero la actual directiva está prorrogada por seis años.

Aseveró que la cúpula que acompaña a Morales, es decir, los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Héctor Arce, entre otros, sólo perjudican y dividen al partido, por lo que deberían irse a formar otra organización política.

Explicó que la directiva actual del MAS es la culpable de los malos resultados en las elecciones subnacionales y que toda la cúpula del partido debería ser renovada porque ya están seis años en gestión.

Dijo que esa cúpula nunca va a los congresos y cuando ocurrió el supuesto golpe de Estado, “todos desaparecieron” y “fueron los primeros en escapar”.

“Estos cobardes, todo el entorno del expresidente Evo Morales; es decir, Quintana, Arce, Carlos Romero, Adriana Salvatierra, toda una cúpula que se dedicaron a tumbar líderes, no había democracia interna, quien pensaba diferente lo tumbaban”, aseveró.

Denunció que por sus críticas algunos grupos de la cúpula están pidiendo su renuncia, pero que él no se va a callar.


Notas Relacionadas