El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caja Petrolera habilita plataforma web para pre-registro de la vacunación

hace 6 mese(s)

,

La Caja Petrolera de Salud (CPS) habilitó una plataforma web con el objetivo de que los asegurados actualicen sus datos y estén pre-registrados para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El director de Calidad de la entidad, al Nelson Mores, indicó que la plataforma está disponible en la dirección https://verifica.cps.org.bo/, pero también habrá links en las páginas de redes sociales de la entidad.

Explicó que para ingresar al sistema, el asegurado debe ingresar el lugar de filiación, su matrícula y el número de carnet de identidad.

Señaló que el usuario deberá revisar en la plataforma si están correctos sus datos e incluir su número de teléfono y dirección a través de Google Maps.

Morales aseveró que con estos datos se organizará mejor el proceso de vacunación, para realizar la programación mediante SMS.

Detalló que la CPS ya tiene los datos de patologías de los asegurados y sus edades, para determinar a qué etapa de vacunación corresponde cada uno.



“De esa manera vamos a evitar que nuestros asegurados tengan que acudir a nuestros servicios y saturar los sistemas de atención”, sostuvo.

El funcionario aclaró que el registro se tiene que hacer por cada asegurado, no solamente el titular. La plataforma también notificará al usuario si su seguro está vigente.

El director de Calidad de la CPS especificó que no es necesaria la descarga de una aplicación, sino se puede ingresar a la plataforma desde una computadora o móvil.

También se aclaró que la Caja Petrolera habilitará puntos para el registro de asegurados, que no puedan acceder al servicio en línea. 

El director de la CPS, David Martínez, indicó que la entidad tiene hospitales y sucursales donde habrá personal para ayudar al ciudadano a realizar su registro.

De acuerdo con los lineamientos nacionales para la vacuna, en abril deben ser inmunizadas las personas mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades de base. En mayo, tocará la vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad, en junio los beneficiados serán quienes tienen de 40 a 49 años, en julio será la vacunación para personas de 30 a 39 años y en agosto serán inmunizados los jóvenes de 18 a 29 años.


Notas Relacionadas