El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Chuquisaca Somos Todos teme de un posible fraude electoral en el balotaje y pide veedores

hace 25 dia(s)

,

La agrupación política Chuquisaca Somos Todos (CST) que postula a Damián Condori para la gobernación, teme posibles irregularidades y un fraude electoral en ese departamento el próximo 11 de abril, en la segunda vuelta que definirá la elección de la máxima autoridad departamental.

CST dijo que desconfía de su del Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene como candidato a Juan Carlos León, porque consideran que en los recientes comicios se advirtieron varias irregularidades durante la primera vuelta.



“Por las pruebas que tenemos, advertimos de que el MAS ha hecho un fraude, que ha forzado la segunda vuelta (en Chuquisaca) y hoy lo va hacer con mayor razón, va a buscar a través de estas formas hacer un fraude, con la presión a delegados de no permitir el ingreso (a recintos electorales de) otros partidos”, declaró a la ANF el jefe de campaña de CST y asambleísta electo, Luis Ayllón.

Informó que el candidato Condori envió una carta al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en la que le alertó sobre las irregularidades en el proceso de votación durante la primera vuelta electoral en los municipios como San Lucas, Poroma, Yamparáez, Villa Serrano y otros. Pidió al organismo enviar veedores internacionales con prioridad a las comunidades.


Notas Relacionadas