El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Patty quiere que declaren Jorge Quiroga y Carlos Mesa

hace 25 dia(s)

,

Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS),  pretende que los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa declaren como testigos en el proceso que ella inició por el golpe de Estado en 2019. Así lo hizo saber ayer su abogado, Jorge Nina.

 “En base a los elementos de convicción arrojados en el cuaderno de investigaciones, hay una necesidad de que el Ministerio Público convoque en calidad de testigo, en primera instancia a los señores expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, para que de una vez expliquen al Ministerio Público cuál es la facultad, cuál la competencia atribuida a ellos para que puedan decidir o hubieran coordinado para que Jeanine Añez asuma la presidencia del Estado”, afirmó en declaraciones a la red ATB.



Mesa recordó que en esa fecha, a invitación de la Iglesia Católica, la Unión Europea y el Gobierno de España, los partidos con representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional asistieron a dos reuniones para encontrar una salida a la crisis que atravesaba el país como consecuencia del fraude electoral y la posterior renuncia de Evo Morales a la presidencia y de la cadena inmediata de sucesión. 

 Dijo que los encuentros se realizaron con presencia de representantes del MAS, quienes además coordinaban sus decisiones con las autoridades salientes. La versión fue corroborada por Quiroga y por la Iglesia.


Notas Relacionadas