El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Francia suma más de 45 000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Francia experimenta una tercera ola "que está golpeando fuerte", avisó el ministro de Sanidad, Olivier Véran, y que incluye a "más jóvenes" en las unidades de cuidados intensivos que en las dos primeras olas.

hace 26 dia(s)

,

El ministro de Sanidad de FranciaOlivier Véran, cifró este jueves en "más de 45 000" el número de nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

Además de 45 641 nuevos casos, el país sumó hoy 225 nuevos muertos, para un total de 93 378 fallecidos y 4,42 millones de contagios.

Especialmente, la cifra de hospitalizados subió a 27 036 y la de pacientes en cuidados intensivos a 4 709.

El ministro citó a las regiones de Ile de France (París y su cinturón), Hauts de France y Provence-Alpes-Cote d'Azur como las más preocupantes.

"En los próximos días la presión sanitaria, que ya es fuerte, va a continuar subiendo. Hay que esperar dos semanas para que las medidas tengan efecto", advirtió Olivier Véran, en alusión a la región parisina de Ile de France, donde viven 12 millones de personas.

Allí hay 1 410 enfermos de COVID-19 en unidades de cuidados intensivos y, según el titular de Sanidad, son en general "más jóvenes" que en las dos primeras olas de la pandemia en Francia. "Estamos en una tercera ola, que está golpeando fuerte", avisó.



Extiende los confinamientos

Ante esta situación considerada "extremadamente preocupante", el Gobierno francés anunció el confinamiento suavizado de otros tres departamentos, que se unen a los 16 ya recluidos.

Los nuevos departamentos confinados durante las próximas cuatro semanas son la Nievre, del Ródano (donde está Lyon, la tercera ciudad del país) y el Aube. Todos ellos suman 2,4 millones de habitantes.

Las personas de todas las regiones confinadas podrán salir de sus domicilios sin límite de tiempo, pero no pueden alejarse, si no es por motivos laborales, sanitarios o familiares imperiosos, a más de 10 kilómetros, o a más de 30 si es para hacer compras.

El toque de queda sigue vigente, los comercios no esenciales cerrarán, pero las escuelas seguirán abiertas.

(Con información de EFE)


Notas Relacionadas