Vivanco: Arce hace lo mismo que hizo Añez
El activista indica que el Mandatario repite las mismas acciones que realizó su antecesora cuando procesó a opositores en 2020.
El director del Observatorio de Derechos Humanos (Human Rights Watch), José Miguel Vivanco, observó este jueves que el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, que se halla en México, hace lo mismo que en su momento realizó la ex dictadora Jeanine Añez al no respetar los debidos procesos legales en las aprehensiones de uno y otro gobierno.
Durante su discurso junto al presidente mexicano Manuel López Obrador, el mandatario boliviano indicó: “Ni siquiera yo había hecho migración en mi país y ya estaba la Policía esperándome con una citación. No se respetaron ahí debidos procesos, no se respetaron derechos humanos”, denunció ante los mexicanos.
Vivanco destaca que Arce habría realizado aprehensiones ilegales sin respetar los debidos procesos legales. El director para las Américas de HRW dijo el 1 de marzo, a horas de que se produjera la aprehensión de Añez en La Paz, que “las órdenes de captura contra Añez y sus ministros no contienen ninguna evidencia de que hayan cometido delito de terrorismo, y que se presta a arbitrariedades”, afirmó.
Arce se encuentra en México en una visita oficial a López Obrador y se tiene previsto que retorne en las próximas horas a Bolivia.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Fiscalía emitió orden de apremio contra Hans Bowles y Katherine Arteaga
- Padre biológico de Bruno solicitó la tenencia legal de su hijo
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz
- Hombre golpeó y arrastró con su camión a su pareja
- La madre del niño golpeado por su pareja no podrá acercarse al menor
- Una joven brasileña fue descuartizada, mientras los autores grababan el crímen
- Denuncian vulneración de derechos de Rivas al tenerlo detenido más del tiempo legal