El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vivanco: Arce hace lo mismo que hizo Añez

El activista indica que el Mandatario repite las mismas acciones que realizó su antecesora cuando procesó a opositores en 2020.

hace 7 mese(s)

,

El director del Observatorio de Derechos Humanos (Human Rights Watch), José Miguel Vivanco, observó este jueves que el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, que se halla en México, hace lo mismo que en su momento realizó la ex dictadora Jeanine Añez al no respetar los debidos procesos legales en las aprehensiones de uno y otro gobierno.

Durante su discurso junto al presidente mexicano Manuel López Obrador, el mandatario boliviano indicó: “Ni siquiera yo había hecho migración en mi país y ya estaba la Policía esperándome con una citación. No se respetaron ahí debidos procesos, no se respetaron derechos humanos”, denunció ante los mexicanos.



Vivanco destaca que Arce habría realizado aprehensiones ilegales sin respetar los debidos procesos legales. El director para las Américas de HRW dijo el 1 de marzo, a horas de que se produjera la aprehensión de Añez en La Paz, que “las órdenes de captura contra Añez y sus ministros no contienen ninguna evidencia de que hayan cometido delito de terrorismo, y que se presta a arbitrariedades”, afirmó.

Arce se encuentra en México en una visita oficial a López Obrador y se tiene previsto que retorne en las próximas horas a Bolivia.


Notas Relacionadas