Exautoridades apelan la aprehensión «ilegal»y mañana será su audiencia
En pasados días la Sala Penal Segunda de La Paz amplió la detención preventiva de los exgobernantes de cuatro a seis meses.
La ex dictadora Jeanine Añez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán volvieron apelar la orden de aprehensión "ilegal". El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz les concedió la acción y mañana será la audiencia a las 10:50, en la Sala Primera.
Las exautoridades luego de ser arrestadas en el departamento del Beni, fueron trasladados a la ciudad de La Paz. En un primer tribunal la justicia determinó que sean recluidas preventivamente por cuatro meses, puesto que se les acusa de sedición y terrorismo.
Esta determinación fue apelada y la Sala Penal Segunda de La Paz determinó ampliar su arresto de cuatro a seis meses. Una vez más mañana los exgobernantes comparecerán en tribunales en una nueva audiencia de apelación.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Fiscalía emitió orden de apremio contra Hans Bowles y Katherine Arteaga
- Padre biológico de Bruno solicitó la tenencia legal de su hijo
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz
- Hombre golpeó y arrastró con su camión a su pareja
- Una joven brasileña fue descuartizada, mientras los autores grababan el crímen
- Denuncian vulneración de derechos de Rivas al tenerlo detenido más del tiempo legal
- Carolina Ribera, hija de la expresidenta, a la esposa de Arce: "Mi madre ayudó a su familia, tenga humanidad"