El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobernador de Chuquisaca acelera negociación por las acciones de Fancesa

hace 7 mese(s)

,

Cuando solo faltan algunas semanas para que concluya su mandato, el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, instruyó que se puedan acelerar las negociaciones millonarias de las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa).

El presidente del directorio de Fancesa, Armin Cortez, informó que se tuvo una serie de reuniones como parte del proceso de negociación.

“Estas sesiones son parte del negociación de forma directa, sin embargo, hay varias otras actividades paralelas que se ha estado cumpliendo en función a algunos preacuerdos existentes”, afirmó Cortez ral periodista Iván Ramos de la red ERBOL.



Desde hace años, la Gobernación buscaba “acuerdos amigables” con el grupo peruano Gloria. En enero de este año Balderas, firmó una resolución que conforma una comisión para entablar la negociación.

“Tenemos un acuerdo con el grupo Gloria que en referencia al tema de negociación goza de un principio de reserva hasta que se concluya el mismo”, sostuvo Balderas.

A través del Decreto Supremo 0616 de 2010, se establecía la recuperación del 33,34% del paquete accionario y daba curso a la nacionalización de la firma.  


Notas Relacionadas