El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Los exministros Murillo y López son declarados en rebeldía

No se presentaron a la audiencia cautelar del caso Huayllani este jueves en Sacaba.

hace 19 dia(s)

,

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, el exministro de Defensa, Luis Fernando López, y el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, fueron declarados en rebeldía por un juez de Sacaba, luego de no presentarse este jueves a la audiencia cautelar del caso Huayllani.

Las dos exautoridades del gobierno de facto de Jeanine Añez y el jefe militar estaban citados junto al excomandante de la Policía, Rodolfo Montero, quien si se presetnó a la audiencia que al finalizar fue suspendida.



"Presentaron un incidente que el juez ha evaluado y se ha suspendido hasta el 1 de abril y en los otros tres casos se ha determinado rebeldía, arraigo, publicación de datos con aprehensión, eso es un poco favorable", indicó el delegado de los familiares de las víctimas de  Huayllani, Gerardo Puma 

La nueva audiencia se realizará el 1 de abril en el mismo lugar, el Juzgado Primero de Sentencia Penal de Sacaba.

Los fiscales de materia de Sacaba imputaron el pasado 4 de marzo a Montero, Orellana, además contra los exministros Murillo y López, por los presuntos delitos de asesinato y tentativa de asesinato. Esto debido a la investigación de la muerte de 10 personas en los hechos del puente Huayllani, el 15 de noviembre de 2019.


Notas Relacionadas