Ministro de Gobierno pide a cocaleros de los Yungas cesar en sus medidas de presión
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió este jueves a los cocaleros de los Yungas deponer sus medidas de presión como el bloqueo de la carretera y la utilización de explosivos porque perjudican a la población.
“Pedimos a los dirigentes que cese el amedrentamiento a la población boliviana, que cese el bloqueo de carreteras con dinamitas, con explosivos, están perjudicando a la población paceña. Creemos que estas actitudes violentas deben cesar y el libre tránsito debe continuar en todo el territorio nacional”, dijo a los medios de comunicación.
El pasado miércoles, los bloqueadores emboscaron y atacaron a los uniformados con explosivos, por lo que se detuvo a dos personas que fueron remitidas a las autoridades del Ministerio Público. También lanzaron una dinamita a un vehículo, cuyo propietario perdió la mano y la vista a consecuencia de la explosión.
“No vamos a permitir que existan grupos irregulares que estén utilizando dinamita, arrojando a los transportistas. El día de ayer la Policía ha logrado aprehender a dos personas que estaban portando dinamita y estaban lanzando las mismas a los efectivos policiales y a la gente que se estaba transportando de un lugar a otro”, aseguró.
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Fiscalía emitió orden de apremio contra Hans Bowles y Katherine Arteaga
- Padre biológico de Bruno solicitó la tenencia legal de su hijo
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz
- Hombre golpeó y arrastró con su camión a su pareja
- La madre del niño golpeado por su pareja no podrá acercarse al menor
- Una joven brasileña fue descuartizada, mientras los autores grababan el crímen
- Denuncian vulneración de derechos de Rivas al tenerlo detenido más del tiempo legal