El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho a Lima: La justicia no se imparte por Twitter

El Ministro destacó por esa red social la postura del líder de Creemos, al “condenar las masacres” y hechos de corrupción del gobierno de Añez.

hace 6 mese(s)

,

El exlíder cívico y gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió este jueves al ministro de Justicia, Iván Lima, no “impartir justicia” por Twitter.

“La justicia no se imparte por Twitter, ministro. Fuimos claros al condenar la corrupción del gobierno transitorio y todas las muertes de bolivianos deben investigarse y sancionarse”, afirmó el líder de Creemos, a través de su cuenta de Twitter.

Mediante una publicación de la cuenta institucional del Ministerio de Justicia en esa red social, Lima destacó la postura de Camacho, por “condenar las masacres” y hechos de corrupción en el gobierno de Jeanine Añez.

“Ministro @ivanlimamagne: Agradezco a @LuisFerCamachoV que condena masacres y corrupción del gobierno de facto y confirma autorización congresal para #JuicioDeResponsabilidades. No veo la misma voluntad en @carlosdmesag. Debe dejar la retórica y unirse a la búsqueda de #Justicia”, sostuvo Lima según dicha publicación del Ministro de Justicia.



En otras dos publicaciones, Camacho consideró que no se logrará impartir justicia si se la utiliza “para vengarse y criminalizar” la protesta ciudadana contra el presunto fraude electoral de las elecciones generales de 2019.

“Pero eso no se logrará si el MAS usa la justicia para vengarse y criminalizar las protestas ciudadanas contra el fraude. Hagan lo correcto, dejen de mentir, dejen de usar a los jueces como sicarios, respeten el voto de la gente y la voluntad del pueblo”, tuiteó.

Por último advirtió que no se repetirá el “fraude judicial de 2009”, en alusión al denominado “Caso Terrorismo” que sirvió para “descabezar a la oposición”, según Camacho.

“Le advierto al gobierno: no podrán repetir el mismo "fraude judicial" de 2009 para descabezar a la oposición democrática de nuestro departamento. Haremos respetar las libertades y la democracia”, apuntó.


Notas Relacionadas