El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tripulantes del avión que se estrelló en una casa en Sacaba son investigados por homicidio culposo

La Fiscalía informó que los oficiales fueron "sindicados provisionalmente" y el inmueble afectado permanece precintado

hace 7 mese(s)

,

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, confirmó la aprehensión del piloto y del copiloto del Jet K8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que se estrelló contra una casa en Sacaba la mañana del miércoles. La autoridad informó que el delito que se investiga y por el que fueron “sindicados provisionalmente” es homicidio culposo.

La caída del avión de fabricación china provocó la muerte de una joven de 23 años que se encontraba al interior del domicilio, ubicado a unas cuadras del centro de Sacaba.

“Aclarar que no es una acusación sino una sindicación inicial, es un inicio de investigación por lo cual la sindicación es absolutamente provisional por el homicidio de carácter culposo dado que hay una persona que ha resultado muerta y hay varias personas con lesiones”, señaló Gonzales a Unitel.

La fiscal explicó que la investigación determinará porque los dos tripulantes salieron eyectados del avión dejando la nave sin control y provocando el grave accidente.



El Ministerio de Defensa había anunciado el miércoles que el caso sería investigado de forma interna por las Fuerzas Armadas y una junta de especialistas realizaría el peritaje, sin mencionar al Ministerio Público. El ministro Edmundo Novillo dijo que esto era lo que procedía ya que el accidente lo había protagonizado un avión de combate.

Al respecto, la fiscal departamental cochabambina dijo que este caso fue empezado a investigar de oficio y se ha creado una comisión especial del Ministerio Público para indagar el caso, indagación en la que participarán peritos del IDIF y que esperan la colaboración de las FFAA.

“Por supuesto que por la especificidad vamos a tener la necesidad de generar una coordinación investigativa con la Fuerza Aérea Boliviana”, señaló.

La fiscal informó que se negó el acceso en el hospital que se encuentran los oficiales para que brinden sus declaraciones y se insistirá esta jornada. 


Notas Relacionadas