El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Chumacero: «No pensé en volver a Bolivia; no me interesa»

hace 1 mese(s)

,

Desde el hotel donde vive con su familia y cuando falta  horas para el encuentro amistoso entre Bolivia y Chile, el volante Alejandro Chumacero   habló de su presente en el balompié trasandino, de la Selección nacional y de su “no” al balompié nacional.  

 ¿No pensó en volver a Bolivia? “No pensé en volver a Bolivia. Hubo propuestas, pero no me interesa”, respondió Chumacero a la consulta del periodista del diario La Tercera. 

 El jugador de Unión Española explicó también por qué dejó el Puebla de México.  “Acabé contrato y también decidí salir. Ya quería un cambio de ambiente, porque las cosas ya no iban. Cuando no estás bien es mejor salir y buscar otro lugar”, dijo.



Aclaró  que eligió a la Española “por el país, la ciudad, la oportunidad. Tú sabes que para mi carrera es muy importante seguir a alto nivel. Mi elección se basó en eso. Tuvimos que esperar mucho porque en Chile se siguió jugando hasta hace poco. Tuvimos que esperar harto. Apenas acabó el torneo tuve que esperar que me eligieran. Fue agradable que confiaran en mí”.

Analizó el duelo de mañana entre Chile y Bolivia (21:00). “Ese duelo será muy lindo, me voy a encontrar con Carlitos Palacios también. Espero verlo e intercambiar camisetas. Hay que aprovechar estas circunstancias por todo lo que vivimos durante la pandemia. Será lindo el amistoso. Es lamentable no poder jugar las eliminatorias, pero se dio así”, apuntó.

Recordó al argentino-boliviano Gustavo Quinteros. “Me hizo debutar en Bolivia. Siempre guardaré los mejores recuerdos de Quinteros. Un gran técnico, una gran persona. En México, yo jugando en Puebla y él dirigiendo en Xolos, nos saludamos en la previa al partido. Tengo los mejores recuerdos”, resaltó el mediocampista paceño.


Notas Relacionadas