El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Determinan la aprehensión de los tripulantes de la aeronave que cayó en Sacaba

El Ministerio Público determinó la aprehensión con fines investigativos del piloto teniente coronel Iván Zubieta y del copiloto teniente Juan Alcázar Vega, quienes tripulaban la aeronave K8 que cayó en la zona urbana de Sacaba

hace 6 mese(s)

,

Por su parte la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, manifestó que los dos son investigados por homicidio culposo.

Ambos están en la clínica Cosmil y ya se encuentran bajo custodia policial.



Por la tarde, el Ministerio de Defensa informó que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) inició una junta de accidentes y un sumario investigativo para establecer las causas y las responsabilidades del accidente. Se prevén resultados finales en 18 días.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, a tiempo de lamentar el hecho, aseveró que el seguro contratado a la empresa Boliviana Ciacruz se hará cargo de todos los gastos de salud y materiales de los afectados.

La aeronave, un caza de entrenamiento K8 con matrícula FAB-663, del Grupo Aéreo de Caza 34 de la ciudad de Cochabamba, cayó en la zona urbana de Sacaba aproximadamente a las 9:40, cuando retornaba de un vuelo de entrenamiento.


Notas Relacionadas