El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

CC inicia proceso contra uno de sus diputados por apoyar a candidato del MAS

La medida se debe a que CC ratificó que daría su apoyo a cualquier partido opositor al MAS en los departamentos donde se llevará a cabo una segunda vuelta por la gobernación, entre ellos Tarija.

hace 4 mese(s)

,

La Alianza Comunidad Ciudadana (CC), mediante un comunicado de prensa, informó que iniciaría un proceso disciplinario contra el diputado de la misma alianza, Edwin Rosas, por dar apoyo al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, a la gobernación de Tarija, y no al candidato de Unidos, Óscar Montes.

La medida se debe a que CC ratificó que daría su apoyo a cualquier partido opositor al MAS en los departamentos donde se llevará a cabo una segunda vuelta por la gobernación, entre ellos Tarija. Por su parte, Rosas expresó que no apoyaría a Montes, por el motivo que, durante 20 años, el denunció corrupción por parte del candidato, que fue alcalde de Tarija.



“No me pueden obligar a apoyar a un corrupto, no me pueden obligar a que en Tarija vuelva la corrupción y no pueden obligarme a que en Tarija respalde a quien ya ha manejado 20 años nuestra política y que nos ha sumido en esta pobreza y que ahora nuevamente viene con un papel a decirnos que tienen las soluciones”, dijo el diputado, informó Erbol.

Además, el diputado dijo: “Sigo siendo diputado de Comunidad Ciudadana voy a seguir acatando los lineamientos de Comunidad Ciudadana, sin embargo, en esta segunda vuelta que es una elección netamente regional y lo que se busca es elegir personas, nosotros hemos decidido apoyar a Álvaro como persona, sin hacer ninguna adhesión al MAS”.

Por su parte, CC expresó en el comunicado que "conforme a lo dispuesto por los artículos 90, 91, 92, 93 y 94 de la Ley de Organizaciones Políticas y los artículos 10 y 11 de su Reglamento de Ética" decidieron iniciar el proceso contra Rosas.


Notas Relacionadas